Será el 19 de noviembre juego Patriotas-Raiders en el Azteca

Es uno de los cinco que la NFL jugará fuera de Estados Unidos en la temporada de 2017

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
BRADY NFL
Foto: AP

El partido entre los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, correspondiente a la semana 11 y que será el tercero de temporada regular que se juegue en México, fue programado para celebrarse en el estadio Azteca el domingo 19 de noviembre a las 15:25 horas locales, informó la Secretaría de Turismo y la oficina de la NFL en el país.

El encuentro es uno de los cinco que la NFL jugará fuera de Estados Unidos durante la temporada de 2017.

Será la segunda visita consecutiva para los Raiders, que el 21 de noviembre del año pasado superaron 27-20 a los Texanos de Houston en el estadio Azteca, en un lunes por la noche en el segundo partido de temporada regular realizado en México.

El otro ocurrió en octubre del 2005, cuando los 49ers de San Francisco chocaron con los Cardenales de Arizona, también en el estadio Azteca.

De acuerdo con un estudio de Sport Industry Group de EY, el juego del año pasado y las actividades alrededor del mismo generaron un derrame económico de 45 millones dólares en la Ciudad de México.

El juego entre Patriotas y Raiders de Oakland, será en horario vespertino, ya que los equipos ahora prefirieron jugar en domingo para tener más tiempo de regresar a Estados Unidos y prepararse para la siguiente jornada.

La temporada 2017 la abrirán los campeones del Súper Tazón LI, los Patriotas de Tom Brady recibiendo a los Jefes de Kansas City, el 7 de septiembre en Foxboro.