Presentan Atlas de la Seguridad en México

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Facebook

El Instituto Belisario Domínguez del Senado (IBD) y el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede), presentaron el “Atlas de la Seguridad y Defensa de México 2016”, un análisis estadístico y social de las causas y efectos de la delincuencia organizada, a fin de que los senadores conozcan esta problemática y, a partir de ello, construyan las leyes que permitan combatir eficazmente a las bandas delictivas y la violencia que provocan en el país.

El libro aborda temas como las mafias en México, el origen del crimen organizado y la descripción de los cárteles de la droga. Presenta además organigramas, gráficas y mapas elaborados por diversas dependencias de gobierno e instituciones, respecto de seguridad pública, procuración de justicia y operación de la delincuencia.

Concentra el análisis de expertos en lo relativo a derechos humanos, narcotráfico, legalización de la cannabis, así como la relación México-Estados Unidos en materia de seguridad, en el contexto de gobierno de Donald Trump.