Viernes 19 de octubre de 2018
SCJN

Libre el ex líder de autodefensas José Manuel Mireles

Manuel Mireles.
2017-05-11 17:48:12 por Redacción
Foto: Cuarto Oscuro.

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con sede en Uruapan informó, en la causa penal 137/2014, que determinó procedentela revisión y sustitución de la prisión preventiva de José Manuel Mireles Valverde.

El Consejo de la Judicatura, dijo que el inculpado, “un hombre que realizaba funciones de autodefensa en la entidad, a fin de que siga su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Luego de estar preso tres años, este juez decidió liberar a José Manuel Mireles bajo la condución de que periodicamente tendrá que asistir a firmar ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán.

Para recuperar su libertad, el ex líder de autodefensas pagó  30 mil pesos y aceptó no salir de Michoacán.

Otras medidas impuestas por las autoridades fueron que no podrá salir del país, ni hablar o acercarse a determinadas personas; sin embargo, el Consejo de la Judicatura no especificó quiénes son esas personas.

Cabe señalar, que Mireles fue encarcelado en 2014 debido a que las autoridades lo señalaron como culpable de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

 

#libre
#mireles
#consejo
#judicatura
#libertad

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción