Homenaje a Violeta Parra a 50 años de su muerte

El grupo Inti Illimani invitó a Serrat y Silvio Rodríguez a la grabación del disco El canto de todos

Redacción
Todo menos politica
Violeta Parra
Foto: Radio de Chile

El conjunto musical Inti Illimani lanzará el disco El canto de todos, que cuenta con la colaboración de Silvio Rodríguez, Isabel Parra, Joan Manuel Serrat, Mon Laferte, entre otros, para rendir homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra en el centenario de su natalicio y los 50 años de su muerte.

La compositora será homenajeada en diversos escenarios de todo el mundo, como una voz transcendental de la canción latinoamericana, su tema “Gracias a la vida” es la canción chilena de mayor alcance en el mundo y se le han creado múltiples versiones.


Algunos de los artistas que han interpretado la conocida canción, incluida en el disco “Las últimas composiciones” (1966), cuatro meses antes de su muerte, son Joan Báez, Raphael, Plácido Domingo, Nana Mouskouri, Luz Casal, Myriam Hernández, Laura Pausini.

También dos de sus nietos Ángel y Javiera Parra, músicos e hijos del cantautor Ángel Parra recientemente fallecido, lanzarán un disco de reversiones de “Las últimas composiciones” de Violeta Parra, acompañados de otros artistas chilenos como Álex Anwandter y Manuel García.