Anuncian México y Francia inversión en sector hidrocarburos

La inversión supera los 700 millones de pesos 

Redacción
Política
México y Francia inversión en sector hidrocarburos
Foto: Twitter

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el Instituto Francés del Petróleo (IFP) realizarán una inversión de 727 millones de pesos para el intercambio científico y de proyectos, enfocado en la capacitación y certificación de competencias.

Así lo dijo el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez, durante el Seminario de Cooperación franco-mexicana para el desarrollo de dicho sector.


Destacó que el primer proyecto será el desarrollo de un programa de certificación de operadores, procesos de gas y petroquímica, cuyo gasto de más de 70 millones de pesos será para formar y capacitar a 120 especialistas.

La segunda iniciativa contempla la creación de un Centro de excelencia en certificación de competencias de capital humano, en el que se invertirán alrededor de 360 millones de pesos para el diseño de siete programas específicos en contenido y material, con estándares de las industrias nacionales e internacionales.


El tercer proyecto, agregó el IMP en un comunicado, tendrá una inversión cercana a los 300 millones para desarrollar un Centro de Capacitación Integral de Certificación de Operadores, orientado al control de procesos.

Lo anterior, con el propósito de que el personal certificado cuente con las herramientas para responder a los retos operativos en los diferentes procesos, se mejore la seguridad y confiabilidad operativa, así como la eficiencia energética en las operaciones de las diferentes plantas del sector hidrocarburos.

Con los tres planes se ayudará a impulsar el modelo de industria del sector hidrocarburos, apuntó el IMP.