Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, “muy cerca de la muerte”

 Se está haciendo todo lo posible para salvarlo, informaron autoridades médicas.

Redacción
Política
Nobel de la Paz, Liu Xiaobo
Foto: AP

El activista chino Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz 2010, “está muy cerca de la muerte”, informó el hospital de la norteña ciudad de Shenyang, luego de que el paciente sufrió una falla múltiple de órganos.

“La condición del paciente Liu Xiaobo es peligrosa, está muy cerca de la muerte y se está haciendo todo lo posible para salvarlo”, afirmó el Hospital de Medicina China de Shenyang, en la provincia nororiental de Liaoning en un comunicado.


El disidente, encarcelado en 2009 por “incitar a la subversión contra el poder del Estado chino”, fue puesto en libertad condicional el 26 de junio pasado por razones médicas y trasladado al hospital de Shenyang, tras ser diagnosticado con cáncer terminal de hígado a fines de mayo.

De acuerdo con la declaración, integrantes de la familia del activista chino, de 61 años de edad, habían recibido ya la información de su agravamiento y firmado los documentos reconociendo su condición “calamitosa”, pero se negaron a someterlo a un tratamiento de respiración asistida.