Gobiernos mexicanos de los últimos 100 años

Especialistas analizarán desde Venustiano Carranza hasta Enrique Peña Nieto.

Redacción
Todo menos politica
Miguel Alemán.
Inehrm

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México ha organizado un curso de verano en el que se analizarán los principales rasgos de los gobiernos mexicanos de los últimos 100 años, dentro de las actividades para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Se trata de en una versión intensiva y sintética del curso anual La historia del tiempo presente de México. Reformas constitucionales, que se desarrolla desde principios de año y concluirá en la primera quincena de agosto de 2017. El curso de verano está dirigido a aquellas personas interesadas en la temática, pero que no pueden asistir a las sesiones regulares.

Entre los conferencistas que tienen a su cargo las diferentes sesiones destacan reconocidos investigadores, como Carmen Collado, del Instituto Mora; Luis Barrón Córdoba, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y Rafael Estrada Michel, del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Asimismo, participarán Héctor Fix-Fierro, Imer B. Flores Mendoza y Jorge Fernández Ruiz, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La última sesión correrá a cargo del senador Enrique Burgos.

El martes 1 de agosto, José Gamas Torruco presentará una conferencia sobre los sexenios de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994); Imer B. Flores Mendoza abordará el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) el jueves 3 de agosto.

En ambos casos la cita es a las 18:00 horas en las instalaciones del Inehrm (Francisco I. Madero No. 1, San Ángel). El curso es gratuito y también se transmite en vivo a través de las cuentas en redes sociales del Inehrm en Periscope, Facebook y Twitter.