Crece 74% producción de alimentos en México: Sagarpa

Se pasó de 162 a 282 millones de toneladas

Redacción
Política
Alimentos-México
Cuartoscuro

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, informó que la producción de alimentos en los últimos años pasó de 162 millones de toneladas a 282 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento de 74 por ciento.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agregó que en un balance general, a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de 1994 a la fecha se registraron otros avances significativos.


Dichos avances, abundó en un comunicado, incluyen un crecimiento de 5.3 a siete millones de personas dedicadas a la producción en el campo y la incorporación de más mujeres y jóvenes emprendedores.

Al inaugurar la Primera Jornada Nacional de Innovación Agroalimentaria, el funcionario federal afirmó que el gobierno de la República fortalece las políticas públicas y programas para transitar de volumen a valor agregado en la producción de alimentos, además de orientar acciones para el desarrollo de productos que impactan en las finanzas nacionales y a mejorar la economía de los productores.

Ante investigadores, académicos, agroempresarios, jóvenes universitarios y funcionarios públicos, Calzada Rovirosa subrayó que el tema de la innovación es fundamental en el desarrollo del sector primario y de bienestar para millones de familias.