Se prevén hoy tormentas intensas

Caerán en Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Oaxaca

Redacción
Todo menos politica
Tormentas hoy
Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se pronostican tormentas locales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Campeche.

Asimismo, indicó por medio de un comunicado que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Vientos fuertes con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h para Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Las tormentas y los vientos serán generados por la onda tropical número 25, que se ubicará al sur de Jalisco y Colima; la onda tropical número 26, localizada en el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del territorio nacional.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman para hoy en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, señaló el organismo.