Homenaje a Hugo Stiglitz en el Día del Cine Nacional

Se realizará el 15 de agosto en el Teatro de la Ciudad 

Redacción
Todo menos politica
Hugo Stiglitz-homenaje
Cuartoscuro

Para celebrar por primera vez el Día del Cine Nacional, el Museo de Cine Mexicano reconocerá la trayectoria profesional del primer actor Hugo Stiglitz y de La Única e Internacional Sonora Maracaibo por sus 60 años de labor ininterrumpida.

El festejo, que tendrá como sede el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y estará encabezado por la Sonora Maracaibo, se llevará a cabo el martes 15 de agosto a las 19:00 horas en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El actor y productor de cine mexicano Hugo Stiglitz ha sido distinguido con diversos premios internacionales que lo han colocado entre las principales figuras de cine de culto. Su trabajo comenzó en 1969 con la película Robinson Crusoe y su cinta más reciente es El ocaso del cazador, de 2016.

La Sonora Maracaibo inició su carrera artística en 1958 y sus integrantes se mantienen juntos hasta hoy, tocando música tropical, romántica, bolero, chachachá, cumbia, entre otros géneros. En 60 años “La única e internacional” no ha tenido divisiones “gracias a la comunicación constante y al trabajo en equipo de la familia Maracaibo”. La agrupación ha intervenido en las películas El vecindario II, El día de los albañiles I y El día de los albañiles II.