Cambios en la PGJCDMX

Movimientos en tres subprocuradurías y en la Visitaduría Ministerial

Redacción
Política
Cambios Procuraduría
PGJCDMX

El procurador general de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, designó al licenciado Marco Enrique Reyes Peña como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales; el doctor Óscar Montes de Oca asumirá la subprocuraduría de Procesos y, en su lugar, en la subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, quedará el maestro Guillermo Terán Pulido, y la maestra Margarita Maguey Neria encabezará la Visitaduría Ministerial.

Asimismo, fueron ratificados en sus cargos el doctor Jorge Antonio Mirón Reyes, como subprocurador jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, y la licenciada María de los Ángeles López Peña como subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

El licenciado en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México, Marco Enrique Reyes Peña, además de contar con estudios de posgrado en Derecho Procesal Penal y Sistema Penal Acusatorio, ha recibido preparación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América en diversas materias, como Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Cadena de Custodia y Técnicas de Juicio Oral. También ha sido catedrático en diversas instituciones de educación superior.

El maestro en Ciencias Penales, Guillermo Terán Pulido, tiene, además, estudios de doctorado en Ciencias Penales. Fue fiscal de la Agencia Central de Investigación y de la Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro. Ha recibido capacitación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América en Inteligencia Penitenciaria, Pandillas, Violencia Doméstica e Interrogatorio.

Óscar Montes de Oca es maestro en Ciencias Penales y en Política Criminal, cuenta también con estudios de doctorado en Derecho Constitucional y Penal. Entre sus cargos más importantes destaca el de subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, fiscal especial de investigación para la Atención del Delito de Secuestro, titular de la Agencia Central de Investigación y, a nivel federal, subdirector de Análisis Jurídico de la Procuraduría General de la República.

Margarita Maguey Neria, quien hasta la fecha se desempeñaba como fiscal central de investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, es maestra en Derecho Procesal Penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal con especialización en Justicia Penal para Adolescentes. Entre los reconocimientos obtenidos destaca la medalla José María Iglesias al Mérito Profesional que le fue otorgada en 2006, por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Jorge Antonio Mirón Reyes es licenciado y maestro por la Universidad Autónoma Metropolitana y cursó el doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Es profesor en diversas instituciones de educación superior y se ha desempeñado en diversos cargos públicos como asesor del procurador general de la República, director de Amparo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, delegado de la PGR en Jalisco, abogado general del Instituto Politécnico Nacional y Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales, entre otros.

María de los Ángeles López Peña es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de maestría en Juicios Orales por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal. Se ha desempeñado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino, fiscal de Procesos en Juzgados Penales de Delitos no Graves en la Procuraduría local y ha recibido múltiples reconocimientos por su trayectoria profesional en materia jurídica.