Se inconforman América, Chivas y Atlas por expulsiones

Consideran las tarjetas rojas manifiestamente erróneas

Redacción
Todo menos politica
Expulsión
Foto: Cuarto Oscuro

Los equipos Guadalajara, Atlas y América presentaron ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sendas inconformidades por las polémicas expulsiones que sufrieron en sus duelos de la Jornada 5 del torneo Apertura 2017 de la Liga Mx.

La Comisión Disciplinaria informó que cada uno de estos equipos ingresó la solicitud de inconformidad ante las tarjetas rojas que vieron sus futbolistas Jair Pereira, Stiven Barreiro y Edson Álvarez, respectivamente, al considerarlas que fueron “manifiestamente erróneas”, menciona el comunicado.

El Rebaño sufrió la expulsión de Jair Pereira, quien se barrió ante la escapada del jugador del Puebla Cristian Esparza, quien fingió una falta ya que el jugador tapatío nunca hizo contacto con él.

Además de esa tarjeta roja, otras decisiones del árbitro Roberto Ríos Jácome, como un gol mal invalidado y un penal no señalado, marcaron el rumbo de la derrota de Chivas

En el caso del americanista Álvarez, vio la roja luego de que se barriera en los linderos de su área grande directamente al balón que conducía Julián Quiñones de Lobos BUAP, pero el árbitro Roberto García Orozco apreció equivocadamente que el pie del defensor fue directo al rival.

Finalmente, en el caso de Barreiro, el futbolista del Atlas saltó para disputar un balón con el español Édgar Méndez de Cruz Azul, pero el colegiado Oscar Macías Romo consideró, de manera equivocada según el club, que el colombiano abrió el codo para golpear al rival, situación que aparentemente no sucedió así.

Mediante el comunicado, la Comisión Disciplinaria señaló que analizará las pruebas presentadas para determinar lo conducente.