Oculta FIFA dopaje en Copa del Mundo Sudáfrica 2010

A pesar de tener conocimiento no hubo castigos.

Redacción
Todo menos politica
Logo FIFA
Foto: AP

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) habría ocultado el dopaje de jugadores durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, entre ellos los argentinos Carlos Tévez y Walter Samuel, así como el chileno Humberto Suazo.

De acuerdo con el periódico británico The Sun, un grupo de hackers rusos, llamado The Fancy Bears, encontró documentos que acusan al órgano rector del balompie mundial de saber que había futbolistas que usaban sustancias prohibidas sin que existiera un castigo.


De acuerdo a los hackers rusos, FIFA habría autorizado a los jugadores utilizar sustancias prohibidas en Sudáfrica 2010 argumentando bases médicas para hacerlo.

“Tévez, entonces en Manchester City, es uno de los cinco argentinos que habrían usado Betamethasone, un esteroide que se suele encontrar en cremas para tratar problemas de piel”, detalla el diario The Sun.

Además de Tévez y Samuel, también estarían los argentinos Sebastian Verón y Gabriel Heinze, además del holandés Dirk Kuyt, el italiano Mauro Camoranesi y el “Chupete” Suazo.

La FIFA no se ha pronunciado al respecto.