Inician en Sonora proyecto turístico de playa incluyente

Beneficia a más de 200 mil personas con discapacidad

Redacción
Política
Sonora-proyecto turístico de playa incluyente
Foto: comunicacionsocialsonora

La primera etapa del proyecto turístico denominado Kino Mágico, ubicado en el balneario de Bahía de Kino de este municipio, se puso en marcha con la operación de un parque y una playa incluyente, con servicios para más de 200 mil personas con discapacidad en Sonora.

En el proyecto, ubicado a unos cien kilómetros al poniente de Hermosillo, capital de Sonora, se destinó una inversión inicial de 65.5 millones de pesos y se realizó en un área de 65 mil metros cuadrados.

El presidente de la fundación Por un Mejor Andar, Jorge Güereca Mada, señaló que las más de 200 mil personas con discapacidad de Sonora podrán disfrutar de una playa para todos.

Refirió que Kino Mágico es a nivel nacional la primera playa incluyente que cuenta con un parque para personas con discapacidad.

El parque y playa cuentan con área de acceso y estacionamiento, barda y pista perimetral, andador de madera con mirador de acceso universal a la playa, rampas para discapacitados y espacios deportivos.

Asimismo, cuatro canchas de voleibol playero, dos canchas de futbol de playa, cinco palapas familiares de dos niveles, dos palapas para piñatas, 36 palapas sobre duna, área de esparcimiento y reserva.

Además, Kino Mágico cuenta con dos albercas de 360 metros cuadrados con acceso universal, chapoteadero y brumizadores, toboganes, juegos acuáticos, equipamiento y cuarto de máquinas de albercas.

Planta de tratamiento de agua, módulos de baños, oficinas administrativas, edificio de enfermería, mobiliario urbano, alumbrado público y áreas verdes.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, pusieron en marcha la primera etapa del proyecto de parque y playa incluyente.