Planea tu viaje a través de Guanajuato.mx

Crea una experiencias de viaje de acuerdo a tus necesidades

Redacción
Política
Mirador del Pi?pila
Foto: Archivo

Guanajuato es uno de los sitios turísticos más visitados del país. Actualmente se posiciona en el sexto lugar. Es por ello que la Secretaría de Turismo lanzó la plataforma Guanajuato.mx en cuatro idiomas: japonés, inglés, francés y portugués. A través de la App de Utrip, esta aplicación te permite crear una experiencia de viaje de forma interactiva en dos idiomas: español e inglés.

La alianza estratégica con Utrip y su marca estrella Utrip PRO permite que desde cualquier dispositivo móvil planees tu viaje en minutos con un itinerario creado por el algoritmo e inteligencia artificial de búsqueda que ordena las actividades, considerando temporalidad y traslados entre puntos.

En dos idiomas, español e inglés, podrás elegir tu destino y fecha a visitar, con una oferta de más de 100 experiencias de viaje a través de siete menús denominados Destinos, Experiencias, Eventos, Dormir y comer, Información de viaje, Ofertas y Top 10.

Con esto, en minutos contarás con un itinerario inicial día a día muy completo, que incluye mapas y que además te permite compartir dichos planes personalizados con tus contactos.

Guanajuato.mx es la única plataforma de viajes que combina una herramienta innovadora para crear experiencias de viaje de acuerdo a tus necesidades, ofertando un contenido de opciones turísticas de cada destino, que integran nuevas experiencias, conectividad, alojamiento y gastronomía de establecimientos, operadoras turísticas y empresas que se han sumado a esta experiencia.

En el menú de Destinos podrás encontrar la oferta cultural y turística, donde destacan las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Yuriria y Salvatierra, así como los Paradores Turísticos: Sangre de Cristo, Corralejo, Centro Gastro-Artesanal Yuriria, José Alfredo, Mineral de Pozos, Museo del Vino y el Complejo Escuela Modelo.

Además del turismo que se oferta en cada municipio, como Celaya, Salamanca, San José Iturbide, San Miguel de Allende, León, Irapuato y Pénjamo.

El menú de Experiencias te ofrece productos turísticos que te harán vivir una experiencia única a través de los sentidos, como el Circuito del Vino, el Circuito del Tequila, el Circuito del Nopal y la Ruta del Mezcal. Así como la Ruta de la Independencia, Zonas Arqueológicas, Museos interactivos, espacios culturales y gastronomía.

Ahí también podrás encontrar el turismo dividido en segmentos, como Turismo de Aventura, Romance, Religioso, Lujo y Bienestar, donde se ofertan paquetes a precios muy accesibles.

En el menú de Eventos encontrarás las fechas de ferias, festivales y eventos, como el Festival Internacional Cervantino, el Rally Guanajuato, la Feria de la Cocina Tradicional de Guanajuato ¡sí sabe! y el Festival Internacional del Globo, entre otros.

La información de hoteles de una a cinco estrellas y restaurantes de alta cocina la podrás encontrar en el apartado denominado Dormir y comer, donde se ofertan restaurantes de comida mexicana, italiana, asiática y vegetariana.

El menú de Información de viaje te muestra la ubicación geográfica de cada destino y cómo llegar, así como la conectividad aérea y terrestre con la que cuenta el estado, además de los servicios de transporte, ubicación y contacto de oficinas de turismo, servicios médicos y seguridad.

El menú de Ofertas pone a tu alcance los paquetes de las operadoras turísticas especializadas en temas de Cultura, Aventura, Gastronomía, Romance y Compras. En tanto, el Top 10 te muestra los lugares más visitados en Guanajuato.

Por otro lado, Guanajuato.mx es una ventana de comercialización para los prestadores de servicios turísticos quienes promocionan sus paquetes a nivel internacional, impulsando la economía del sector, que en el estado representa la segunda fuerza laboral.

Es así como Guanajuato pone al alcance de los mexicanos y extranjeros la oferta turística, alineándose a la estrategia de atracción del turismo a México.