Arranca vacunación contra influenza

A partir del 16 de octubre se reforzarán las acciones de vigilancia epidemiológica.

Redacción
Política
Vacunación contra influenza
Foto: NTX

El gobierno de Tamaulipas anunció que se dispondrá de más de medio millón de vacunas contra la influenza, a fin de atender a la población y hacer frente a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) durante la Temporada Invernal 2017-2018.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, señaló que en la entidad se contempla la aplicación de 520 mil dosis antiinfluenza a los grupos de población en riesgo, que son los niños de seis meses a cinco años de edad y mayores de 60.

Detalló que a partir del 16 de octubre se reforzarán las acciones de vigilancia epidemiológica, con capacitación al personal médico y de enfermería, así como la distribución de medicamentos e insumos a todas las unidades de atención.

El funcionario estatal refirió que además en los próximos días se llevará a cabo un encuentro de trabajo entre los representantes de las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas, para alinear acciones orientadas a ofrecer una respuesta oportuna y organizada a la población que lo requiera durante la temporada invernal.

Precisó que son los meses de octubre y noviembre los ideales para la aplicación de la vacuna, en virtud de que el organismo humano requiere de dos semanas para dar una respuesta inmune y poder neutralizar al virus de la influenza.