Gana Cristiano Ronaldo premio a mejor futbolista del año

La holandesa Lieke Marens es la mejor jugadora del mundo

Redacción
Todo menos politica
The Best
Foto: AP

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, obtuvo por segundo año consecutivo el premio The Best como mejor jugador del mundo otorgado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El astro portugués de 32 años fue preferido sobre Lionel Messi y Neymar por los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, quienes decidieron al ganador.

El premio considera el rendimiento deportivo, así como la conducta general dentro y fuera del campo entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017, tiempo en el cual Ronaldo ganó el Mundial de Clubes, el bicampeonato en la UEFA Champions League y goleador del torneo, así como la Liga Española con el Real Madrid.

Por su parte, la holandesa Lieke Martens ganó el premio The Best como mejor jugadora del mundo.

Martens venció a la venezolana Deyna Castellanos y a la estadunidense Carli Lloyd, quienes también estaban nominadas.

La centrocampista, de 24 años, ganó con Holanda la Eurocopa Femenina de la UEFA celebrada en su país y fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Otra holandesa, Sarina Wiegman ganó el premio a mejor entrenadora por guiar a la Selección de Holanda hasta la conquista de la Eurocopa Femenina.

En tanto, el italiano Gianluigi Buffon, guardameta de la Juventus, obtuvo el premio The Best como mejor portero del mundo, por encima del costarricense Keylor Navas y el alemán Manuel Neuer.

“Gigi”, de 39 años gana por primera vez en su carrera ganó este galardón por

ayudar a la Juventus a llegar a la final de la última Champions League, así como coronarse en la Copa de Italia y ganar por sexta vez consecutiva la Serie A italiana, además de ser el jugador europeo con más partidos internacionales.

El arquero forma parte del once ideal de FIFA, que completan en la defensa: Dani Alves (PSG), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid) y Leonardo Bonucci (Juventus).

Los mediocampistas más destacados son: Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid) y Andrés Iniesta (Barcelona) y los mejores delanteros para la FIFA fueron: Lionel Messi (Barcelona), Neymar (PSG) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Asimismo, el francés Olivier Giroud obtuvo el premio Puskás al mejor gol

por un remate de escorpión con la pierna izquierda contra el Crystal Palace en la Premier League.

El delantero togolés Francis Koné ganó el premio “Fair Play” por haber salvado la vida al portero Martin Berkovec, en febrero pasado al evitar que se tragara la lengua tras un choque.

Koné, se ha ganado fama ya que ha salvado cuatro vidas de futbolistas en los últimos ocho años.

La afición del Celtic de Glasgow ganó el premio a la mejor afición.