Nuevo modelo contribuirá al progreso del país: Cienfuegos

La reforma educativa, la más importante, destaca.

Redacción
Política
Nuevo modelo Cienfuegos
Foto: SEP

El nuevo modelo educativo se orienta a facilitar la enseñanza, aprendizaje y atinadamente es una visión estratégica nacional que contribuirá de manera significativa al progreso y desarrollo del país, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El titular de la Sedena, junto con los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer firmaron las Bases Generales de Coordinación Sedena-SEP-Semar.

En este marco, sostuvo que la reforma educativa es “la más importante y trascendental de todas las reformas planteadas por el Ejecutivo federal y avaladas por el Estado mexicano”.

“Coincidimos en el presidente de la República, la educación es la fuerza transformadora de cualquier sociedad y de toda nación”, enfatizó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El instrumento firmado tiene como objeto establecer las bases para el diseño, articulación y materialización de acciones de interés mutuo en materia educativa, en beneficio de soldados, marinos y pilotos.