México y el estado de Guerrero están de pie en el turismo

El 85 % del turismo nacional lo hacen los propios mexicanos

Redacción
Política
Turismo Guerrero
Foto: Secretaría de Turismo

“México está de pie y Guerrero también”, dijo María Eugenia González O´Farrill, Coordinadora General del Movimiento Viajemos todos por México (VTXM), en el que se presentó la agenda turística de la entidad y de sus principales destinos Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Acapulco, para lo que resta de 2017.

Al inaugurar el evento Viajemos todos por México, Viajemos Todos por Guerrero, en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, la funcionaria destacó la relevancia de Guerrero al ser el tercer estado más importante a nivel nacional en la recepción de turistas -después de Cancún y la Ciudad de México-, gracias a esfuerzos como el de VTMX, que a 18 meses de su lanzamiento ha crecido en los estados del país bajo la premisa de que 85 por ciento del turismo nacional lo hacen los propios mexicanos al querer conocer sus riquezas turísticas.

González O’farril hizo un llamado a todos quienes trabajan por el turismo en Guerrero para que se genere más producto accesible para todos los mexicanos y que se continúe apoyando al turismo nacional.

“Es muy importante el producto que se desarrolla por parte de los operadores turísticos y los prestadores de servicios, además contamos con una campaña institucional de promoción nacional, para generar una mayor derrama y motivación a los consumidores que quieren visitar los estados”, añadió.

Por su parte, Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, dijo que esta iniciativa tiene varios objetivos, entre ellos, manifestar la solidaridad de su estado hacia Oaxaca, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México, por las afectaciones y la pérdida de vidas derivadas de los fenómenos como fueron los sismos, las tormentas y huracanes.

El titular de Turismo guerrerense, indicó que muestra de los logros alcanzados es que desde hace más de 12 años no había un vuelo internacional hacia Acapulco y recientemente se concretó la ruta aérea desde Los Ángeles hacia ese puerto.

Anunció que también habrá el vuelo Chicago-Zihuatanejo y dijo que se espera que el próximo año inicie el vuelo Montreal-Acapulco, cerrando el 2018 con el trayecto Chicago-Acapulco.

Rodríguez Escalona estimó que 13 millones de turistas habrán visitado el estado a fines de 2017 y se habrán realizado más de 300 congresos y convenciones.