Lanza COI manual de protección para PyeongChang 2018

Para la prevención del acoso y abuso a atletas olímpicos

Redacción
Todo menos politica
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO
Foto: Facebook

El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó un manual dedicado a la prevención del acoso y abuso a atletas olímpicos a través de la implementación de medidas de protección y procedimientos para ayudar a los participantes a atender este tipo de situaciones.

Dicho manual surgió como una iniciativa de la Junta de prevención de acoso y abuso en el deporte que opera dentro del COI y ha sido apoyada por las comisiones de Atletas, el Séquito de Atletas, Médica y Científica y Mujeres en el Deporte.

Las medidas anunciadas tienen como fin ponerse en funcionamiento durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, donde los participantes podrán reportar incidentes de acoso o abuso a través de un salvaguardia designado por el COI.

A través de un comunicado, el organismo olímpico internacional informó que el oficial dedicado a atender las situaciones de acoso y abuso estará presente en la Villa Olímpica durante la duración de la justa olímpica.

Todos los incidentes que se llegaran a reportar se entenderán de manera confidencial, conforme a la ley de las autoridades locales y conforme a las medidas disciplinarias relevantes que podrían aplicarse, informó el COI.

El manual está compuesto por cinco secciones: preparación, posicionamiento, posicionamiento básico, implementación y medidas de prevención, las cuales están dirigidas hacia a las federaciones internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales para ponerse en funcionamiento en PyeongChang 2018.

“Las voces y las preocupaciones de los atletas resuenan conmigo. Nosotros motivamos a que los atletas hablen de incidentes de acoso y abuso y los apoyamos. La seguridad y el bienestar de los atletas son lo más importante para el COI y para el Movimiento Olímpico,” comentó Thomas Bach, presidente del organismo olímpico internacional.