Sábado 18 de noviembre de 2017
SCJN

Todos deben cumplir sentencias de tribunales: Suprema Corte

SCJN cumplimiento
2017-11-09 18:29:06 por Redacción
Foto: Notimex

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, dijo que en todas las partes en un juicio, más aún cuando son autoridades, se deben cumplir las sentencias que emiten los tribunales previamente establecidos.

Durante un breve mensaje al inicio de la sesión pública de este jueves, el ministro presidente señaló que eso aplica con mayor razón cuando estas sentencias se emiten para resguardar los derechos humanos que protege y reconoce la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo anterior, luego de que el pasado martes, la Suprema Corte ordenó la destitución y consignación penal de jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por incumplir un amparo que desde hace tres años ordenaba reinstalar a cuatro empleados.

Aguilar Morales expuso que cada sentencia tiene en sí misma la importancia de representar y significar el Estado de derecho, cada sentencia es el producto del sometimiento de las partes al orden y prevalencia de la ley, por eso cada sentencia debe cumplirse.

Agregó que no hay sentencias importantes y otras no tanto, ya que el monto o los involucrados si bien son determinantes por su carácter de partes en el juicio, son secundarios ante el cumplimiento del orden de legal.

 

 

#presidente suprema corte de justicia de la nacion
#luis maria aguilar morales
#juicio
#autoridades
#sentencias
#tribunales
#destitucion
#constitucion politica
#estados unidos mexicanos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción