Tendrá innovaciones IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos

En cada uno de los 111 stands se venderán paquetes turísticos

Redacción
Política
Feria Pueblos Mágicos
Foto: Especial

Como parte de las innovaciones para hacer de los 111 Pueblos Mágicos del país uno de los más atractivos de la actividad turística de México, la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017, a través del movimiento nacional Viajemos todos por México, ofrecerá por primera vez paquetes turísticos que serán comercializados mediante más de 30 operadores turísticos de agencias de viajes nacionales.

La Secretaria de Turismo federal, encabezada por Enrique de la Madrid informó que por primera vez en cada uno de los 111 stands de Pueblos Mágicos se venderán directamente paquetes turísticos de estos destinos a través de agentes locales, como parte de la estrategia para que esta marca siga creciendo en el mercado nacional e internacional.


Gracias a la innovación de productos que cada año presentan los participantes en la Feria, la marca de Pueblos Mágicos tiene mayor demanda entre los municipios del país con atractivos turísticos.

Miguel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo de Nuevo León, estado donde se realizará la Feria, destacó la importancia de promover y acercar la oferta turística del país a la sociedad.


Agregó que la feria “nos da la oportunidad de promover de cerca nuestro país y que la economía de nuestros pueblos se fortalezca”.

Cabe destacar que la actividad turística y económica que generan los Pueblos Mágicos asciende a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Este evento es considerado el segundo más importante para el sector turístico a nivel nacional después del Tianguis Turístico. La Feria Nacional de Pueblos Mágicos reunirá a todos los integrantes del programa como expositores, presidentes municipales y presidentes de comités de cada Pueblo Mágico.

La IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos se llevará acabo del 17 al 19 de noviembre en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.