México y Brasil abogan por una mayor aproximación

Deben profundizar intercambios económicos: cancilleres

Redacción
Política
Brasil México mayor acercamiento
Foto: Notimex

Río de Janeiro, 24 Nov.- Los titulares de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y de Brasil, Aloysio Nunes, reunidos hoy en Brasilia, abogaron por “una mayor aproximación” económica entre los países y entre los bloques de naciones que componen el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

“Debemos hacer más y ampliar nuestros acuerdos comerciales”, señaló este viernes Nunes, quien recibió a Videgaray para una visita de un día a la capital brasileña en la que el jefe de la diplomacia mexicana también se reunió brevemente con el presidente Michel Temer.

El canciller brasileño señaló que ambos países deben “profundizar el Acuerdo de Complementación Económica 53”, que es negociado desde 2015, para expandir los intercambios económicos bilaterales, aunque no se dieron detalles sobre el estado de las negociaciones.

Videgaray destacó que existe un gran potencial de estrechamiento de lazos entre el bloque del Mercado Común del Sur (Brasil, Argentina, Paraguay, y Uruguay) y el de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú).

“Hay una gran oportunidad para ese acercamiento, pues la relación está en su mejor momento”, subrayó el titular de Relaciones Exteriores de México.

También elogió las reformas impulsada por el gobierno de Brasil en la economía, con la nueva ley laboral y la aprobación de un techo de gasto presupuestario, mientras Temer se apresta a enviar al Congreso una reforma al sistema de pensiones para intentar aprobarla antes del fin de su mandato, a finales de 2018.