Miércoles 24 de octubre de 2018
Gobierno Federal

José Antonio Meade deja la Secretaría de Hacienda

Meade renuncia
2017-11-27 12:35:20 por Redacción
Foto: Cuarto Oscuro

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda y Crédito Público, y nombró en su lugar a José Antonio González Anaya, quien deja la dirección general de Pemex.

Al frente de la empresa productiva del Estado designó a Carlos Alberto Treviño Medina, quien era director corporativo de Administración y Servicios de la empresa petrolera.

En conferencia de medios en la residencial oficial de los Pinos, el jefe del Ejecutivo manifestó  su reconocimiento personal e institucional  a la labor realizada por Meade a lo largo de la actual administración en tres secretarias.

El presiente de la República destacó que como titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade contribuyo a reposicionar a nuestro país en el mundo y a defender a los mexicanos en el exterior.

Recordó que en la Secretaría de Desarrollo Social fue responsable de diseñar la estrategia nacional de inclusión que permitió reducir los niveles de pobreza en el país entre 2014 y 2016.

Mientras que en la SHCP fortaleció las finanzas  publicas para consolidar las estabilidad  económica e impulsar el crecimiento de México en un entorno internacional complejo.

“En el desempeño de sus responsabilidades el doctor Meade acredito su sólida formación académica y  profesional así como un amplio  conocimiento de las necesidades del país y de su enorme potencial hacia delante. Y sobre todo ha demostrado ser un hombre de bien, con vocación de  servicio y con un profundo amor a México. Le agradezco su dedicación, su entrega, y su compromiso y le deseo el mejor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, agregó.

Peña Nieto designó como titular de Hacienda a José Antonio González Anaya, quien se ha desempeñado previamente en el actual gobierno como  titular del IMSS y hasta ayer  como director general de PEMEX.

Mientras que al frente de PEMEX designó a Carlos Alberto Treviño Medina, quien fungía director corporativo de Administración y Servicios de PEMEX. Cuenta con una amplia experiencia financiera en la administración publica federal, ya que además de su labor en  PEMEX ha tenido importantes responsabilidades en la financiera rural, IMSS y en subsecretaria de Egresos en Hacienda de la que fue titular.

El presidente deseo éxito a los nuevos titulares éxito en las responsabilidades que asumieron a partir de este día.

 

 

#presidente enrique pena nieto
#renuncia
#jose antonio meade kuribrena
#secretario de hacienda y credito publico
#jose antonio gonzalez anaya
#pemex
#carlos alberto trevino medina

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción