Ataque a instituto agrícola en Pakistán deja 12 muertos

El grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan reivindicó el ataque

Redacción
Política
Ataque en Pakistán
Foto: AP

La policía de Pakistán informó que un grupo de milicianos islamistas irrumpió y abrió fuego en un complejo de departamentos para investigaciones agrícolas en el noroeste de ese país, dejando doce muertos, incluyendo estudiantes, y 35 heridos.

La autoridad indicó que los agentes policíacos y soldados mataron a tres atacantes durante un combate mientras aseguraban el complejo en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El principal grupo extremista local, Tehrik-e-Taliban Pakistan, reivindicó el ataque diciendo que en el lugar había una oficina de espionaje.

Al momento del ataque había una cantidad relativamente pequeña de estudiantes y otras personas en el complejo, que generalmente está lleno, porque este viernes fue feriado ya que es la fecha en la que los musulmanes celebran el onomástico del profeta Mahoma.

Edificios privados y públicos en el pueblo estaban decorados y se estaban realizando manifestaciones en todo el país en que se regalaban leche y dulces.

Funcionarios rechazaron el argumento de los milicianos de que en el lugar había una oficina de espionaje. Dijeron que ese grupo ha atacado instituciones educativas anteriormente.

Este fue el tercer gran ataque contra instituciones educativas en el noroeste de Pakistán en los últimos años.