Sufrido triunfo de Real Madrid en Mundial de Clubes

Llega a su segunda final consecutiva

Redacción
Todo menos politica
CR7 y BALE
Foto: Facebook

El Real Madrid sufrió para derrotar al anfitrión Al Jazira por 2-1 y llegar a su segunda final consecutiva de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El club español han tenido problemas para salir avante en sus últimos partidos, sobre todo la falta de definición ante el arco contrario que fue lo que lo que les afectó en la semifinal del Mundialito.

Por contrario, se vieron abajo en el marcador al minuto 41 con gol anotado por conducto del brasileño Romarinho.

Previo a la apertura del marcador, le fueron anulados dos goles a los madridistas, uno por una falta y el otro por fuera de lugar, y ambas acciones fueron tan apretadas de definir que los jueces tuvieron que acudir al videoarbitraje para tomar la decisión.

En el segundo tiempo, también le fue anulado un gol a Mbark Boussoufa y después, al 53, apareció la estrella Cristiano Ronaldo con la igualada y el británico Gareth Bale definió la victoria hasta el 81.

Con su anotación, CR7 se convirtió en el máximo goleador del torneo con seis tantos.

A pesar de la derrota, el héroe del partido fue el portero de Al Jazira, Ali Khaseif quien atajó remates de Cristiano, Karim Benzema y Luka Modric antes de salir lesionado en el complemento.

El club merengue enfrentará en la final el próximo sábado al representante de Sudamérica, Gremio de Porto Alegre, en busca de su tercer título del torneo en los cuatro últimos años.

El Madrid intenta alargar la hegemonía europea, y española, en el Mundial de Clubes. El equipo dirigido por Zinedine Zidane ganó el título en 2014 y 2016, mientras que en Barcelona lo conquistó en 2015.

Nueve conjuntos europeos han ganado las 13 finales del torneo.

Al Jazira enfrentará a Pachuca de México por el tercer puesto.