Jueves 13 de diciembre de 2018
Economía

Mejor año de la industria manufacturera en EU

Manufactura
2018-01-03 11:40:46 por Redacción
Foto: NTX

La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos se expandió en diciembre, con lo que las fábricas en este país terminaron 2017 como su mejor año desde 2004, de acuerdo con el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

Difundido este miércoles, el índice avanzó en diciembre a 59.7 por ciento; 1.5 puntos porcentuales más que en noviembre, cuando se ubicó en 58.2 por ciento. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

Timothy Fiore, presidente del Comité de Encuesta de Negocios de Fabricación del ISM, señaló que el avance refleja condiciones comerciales en expansión, con nuevos pedidos y ganancias impulsando la producción.

Fiore destacó además que sigue creciendo el empleo en el sector, aunque a un ritmo más lento, y que se acumulan aún los pedidos, incluidos los de exportación.

Al menos 16 de las 18 industrias manufactureras tomadas en cuenta registraron avances en diciembre, encabezadas por maquinaria; computadoras y productos electrónicos; y productos de papel.

Mientras tanto, las dos industrias que se contrajeron en diciembre fueron productos de madera; y fábricas textiles.

#industria
#estados unidos
#sector economico

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción