Precios del petróleo alcanzan nuevos máximos desde 2014

Ante el repunte del mercado mundial

Redacción
Política
Petróleo alza nuevos máximos
Foto: Notimex

Londres, 10 Ene.- Los precios del petróleo continuaban este miércoles su racha alcista, alcanzando nuevos máximos desde 2014 ante el repunte del mercado mundial y la caída en las reservas de crudo de Estados Unidos.

La fortaleza de la demanda, los recortes de producción que mantienen los países de la OPEP y la caída de los inventarios de crudo amplían los avances en el precio del petróleo, señalaron los expertos del mercado.

El privado American Petroleum Institute (API) reportó la baja de 11.2 millones de barriles en las reservas de petróleo para la semana que finalizó el 5 de enero.

Los analistas encuestados por S & P Global Platts adelantaron que los datos oficiales semanales de la Administración de Información Energética (AIE) de Estados Unidos reportará una caída de 3.5 millones de barriles en las existencias de crudo durante la semana pasada.

Las preocupaciones por los disturbios en Irán también han ayudado a empujar al petróleo al alza en las últimas sesiones, junto con la disminución en el número de plataformas de perforación estadunidenses.

Apoyando aún más el mercado, en su informe de perspectivas mensuales, la AIE elevó sus pronósticos de precios para 2018 en el crudo West Texas Intermediate a 55.33 y el crudo Brent a 59.74.