Sábado 20 de octubre de 2018
Estados

Será un año de buen crecimiento en Jalisco

Industria
2018-01-10 14:04:03 por Redacción
Foto: NTX

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, consideró que 2018 será un buen año para el sector productivo estatal, ya que existe mucho ánimo en cuanto al crecimiento en los diferentes rubros.

Luego de la primera sesión de 2018 del CCIJ, el dirigente de los industriales afirmó que la tendencia es hacia el crecimiento porque se cuenta con créditos a tasas competitivas a pesar de ser un año electoral y pese a la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Citó como ejemplo que la banca de desarrollo de Jalisco (Fojal) colocó el año pasado todos los créditos que tenía previstos y reporta una mínima cartera vencida, lo que significa que la economía se está moviendo y las empresas siguen creciendo en el estado.

Con respecto a la postura del CCIJ en el proceso electoral, indicó que trabajan en una agenda que se presentará a los candidatos con las necesidades más apremiantes del sector productivo y en la que se incluirán temas como infraestructura, educación, salud, bienestar y estado de derecho.

Sobre los planes de las cámaras que integral el CCIJ, Daniel Curiel añadió que la idea es buscar una visión a más largo plazo en las acciones que lleven a cabo, con la finalidad de reforzar el crecimiento y no descompensar lo que se ha logrado en la entidad.

#crecimiento economico
#jalisco
#industria

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción