Maratón de CDMX alcanza categoría de plata

Es el único que ha alcanzado la condecoración en América Latina

Redacción
Todo menos politica
Maratón CDMX
Foto: Facebook

El Maratón Internacional de la Ciudad de México fue catalogado en la categoría de Maratón de Plata por la Federación Internacional de Atletismo, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que se trata de una distinción muy importante pues es el único maratón que ha logrado dicha condecoración en América Latina.

Esta etiqueta da plata para el maratón Ciudad de México, que se obtuvo a partir de la edición 2017 y que aplica por supuesto para 2018, es un certificado de calidad que se otorga a las carreras de larga distancia que cumplen con requisitos de organización y nivel competitivo de acuerdo con un reglamento muy estricto”, señaló el mandatario capitalino.

Indicó que el Maratón Internacional de la Ciudad de México se encuentra en el lugar número nueve en la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, así como también cuenta con un certificado verde.

En 2018 estaremos buscando que se cierre con una participación muy importante, una participación que viene acompañada por la celebración de los Juegos Olímpicos. Así que, reconocemos a todos nuestros compañeros con estas tareas para lograr la obtención de esta distinción”, finalizó.