Alianza AMLO-Gordillo busca derogar reforma educativa: Nuño

Se sacrificaría futuro de los niños mexicanos, advierte.

Redacción
AMLO Gordillo reforma educativa
Foto: Notimex

Aurelio Nuño Mayer, coordinador de precampaña de José Antonio Meade, calificó de peligrosa la alianza de Andrés Manuel López Obrador con Elba Esther Gordillo, que tiene como propósito echar abajo la reforma educativa y los avances para evitar la venta y herencia de plazas en el magisterio.

“Me parece muy peligrosa la alianza de Andrés Manuel López Obrador con Elba Esther Gordillo. El yerno de Elba Esther Gordillo dice que le darán su apoyo a López Obrador, esto es algo que ya venía y esto es muy peligroso, porque sería una regresión terrible”, afirmó.

El extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) alertó que de presentarse un revés a la reforma educativa, se sacrificaría el futuro de los niños y se pondría en riesgo el desarrollo y la transformación que México necesita para poder tener una economía sólida y con buenos empleos.

“El Nuevo Modelo Educativo es el proceso de cambio más importante que tiene, que ha sufrido y que tiene hacia adelante nuestro país. La posibilidad de que los niños aprendan otro idioma, de que tengan maestros que hagan una carrera por sí mismos, esa posibilidad de que la educación les abra las puertas de la felicidad”.

Al respecto, Eruviel Ávila Villegas, vicecoordinador de precampaña del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que no se puede poner en riesgo los avances que maestros, padres de familia y autoridades han impulsado en favor de la educación.

“El señor López lo que quiere es un retroceso a la reforma educativa; es decir, que los maestros ya no se evalúen, que no tengamos escuelas de calidad. Hay muchos maestros, miles, millones de maestros que apoyan a José Antonio Meade”, aseguró.

El exgobernador del Estado de México dijo que a diferencia de sus oponentes, Meade Kuribreña presenta propuestas concretas, como en materia de salud, donde el precandidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza manifestó la necesidad de transitar de un sistema curativo a uno preventivo.