ONU pide protección para periodistas en el proceso electoral

Antonio Caporal
Nacional
ONU DH
ONU DH

Jan Jarab, representante de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México, indicó que “el terrible asesinato de Carlos Domínguez confirma el riesgo de ser periodista en México y en particular en Tamaulipas, un estado ya señalado por el efecto inhibitorio sobre la libertad de expresión.

El representante añadió que “la impunidad favorece a quienes agreden o matan a periodistas y genera un círculo vicioso de violencia que urge frenar. Por ello, dijo, “la Oficina que represento hace un llamado contundente a las autoridades estatales y federales para que esclarezcan este caso a través de una investigación efectiva, sin dejar de lado una línea de investigación relacionada con la labor periodística de Carlos Domínguez”.

Y añadió: “Sabemos que durante los procesos electorales se incrementan las agresiones contra periodistas, por ello, es necesario que las autoridades federales y estatales adopten medidas específicas de prevención y protección de cara al proceso electoral de 2018”.