“Popo” Sánchez ofrecerá concierto gratuito

Se presentará en el Antiguo Palacio del Arzobispado

Redacción
Todo menos politica
Popo Sánchez
Foto: Secretaría de Cultura

El saxofonista, clarinetista, compositor, arreglista y director de orquesta Rodolfo “Popo” Sánchez ofrecerá un concierto gratuito en el Antiguo Palacio del Arzobispado para compartir un programa especial que pretende acercar al público a la cultura musical del jazz, el próximo viernes 26 de enero, a las 18:00 horas.

“Vamos a presentar algunos temas de grandes autores, como John Birks Gillespie y Cole Porter, pero siempre con arreglos míos y con cierto sabor latino; así como algunos temas de mi autoría, como ‘Esperándote’, y de Mario Ruiz Armengol interpretaremos ‘Ternura’, pieza que el maestro me dedicó en vida y la cual está basada en saxofón alto”, adelantó el artista en entrevista.

Estará acompañado por Jorge Pacheco al piano, Jesús Sánchez Puebla en el bajo y Mario García en la batería, con quienes fundó la agrupación Yasú.

Rodolfo “Popo” Sánchez, originario de Uruapan, Michoacán, es considerado uno de los músicos más importantes de México en la escena del jazz, cuya propuesta musical se basa en una fusión de los elementos del género con la música mexicana y sus raíces culturales. Ha compartido escenarios con grandes artistas como Paul Desmond, Dave Brubeck, Bill Evans, Thelonious Monk y Paquito de Rivera, entre otros.

Fue arreglista y compositor en la grabación de la música de los documentales promocionales de la Olimpiada México 68; fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en Bellas Artes durante el estreno de “Diálogos para Combo y Orquesta”, de Howard Brubeck, y en 1981 ganó el premio al Mejor Arreglo en el Festival OTI realizado en la Ciudad de México.

También fundó la Orquesta Primavera del Gobierno del Estado de Oaxaca y en 1997 fue nombrado Director Titular de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana, estado donde actualmente reside.

Asimismo, fue director musical y arreglista del Primer Concurso Internacional de la Música Romántica “Agustín Lara”, además de haber sido director huésped y solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y solista en la Gala de Jazz con Marian Petrescu, en el marco del 70 Aniversario del Palacio de Bellas Artes.