Sorpresas en la convocatoria para juego contra Bosnia

Víctor Guzmán, Jonathan González, Lajud y Martín las novedades

Redacción
Todo menos politica
SELECCIÓN MEXICANA DIRIGENCIA
Foto: NTX

El director técnico de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, dio a conocer la convocatoria para el primer juego de preparación del año rumbo a la Copa el Mundo Rusia 2018.

Las novedades en el llamado son Gibran Lajud, portero de Xolos, Jonathan González, de Rayados, y Víctor Guzmán, de Pachuca, quienes reciben su primera convocatoria.

Asimismo destacan el regreso de Henry Martín, ahora delantero de América y de Jonathan Orozco, arquero de Santos.

El técnico colombiano aceptó que este duelo “será muy importante para los jugadores que están en la liga mexicana y será una oportunidad para aclarar las dudas que se tengan en cuanto a la preparación y estos cinco meses importantes”.

“Tomamos en cuenta dos aspectos fundamentales en esta lista: la consistencia con convocatorias anteriores, el estado de forma actual de algunos de los muchachos y algunas excepciones, caso concreto de Oswaldo Alanís, considerando esos aspectos, siendo quizás la última oportunidad de verlos”.

Cuestionado sobre los argumentos que tuvo para llamar a la gente que milita en la MLS y que no está en competencia, explicó que ya fueron observados de manera cercana.

“El caso de los de la MLS consideramos que después de haber ido a Los Ángeles y haberlos observado trabajando consideramos que deben estar en esta convocatoria para que tengan más partidos de nivel internacional y los acerquemos al mejor nivel posible, para que estén en esa última lista”, sentenció.

México jugará el miércoles 31 de enero ante Bosnia Herzegovina, duelo que se llevará a cabo en Alamodome de San Antonio, Texas, en su primer cotejo rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Lista de convocados:

Porteros: Equipo

Rodolfo Cota Guadalajara

Jonathan Orozco Santos Laguna

Gibrán Lajud Xolos

Defensas:

Néstor Araujo Santos Laguna

Hugo Ayala Tigres UANL

Oswaldo Alanís Guadalajara

Cesar Montes Monterrey

Luis Rodríguez Tigres UANL

Edson Álvarez América

Jesús Gallardo Pumas UNAM

Mediocampistas:

Jorge Hernández Pachuca

Jonathan González Monterrey

Víctor Guzmán Pachuca

Jonathan Dos Santos Galaxy

Elías Hernández León

Delanteros:

Alan Pulido Guadalajara

Henry Martín América

Javier Aquino Tigres UANL

Rodolfo Pizarro Guadalajara

Carlos Vela Los Angeles FC

Jurgen Damm Tigres UANL

Giovani Dos Santos Galaxy