Otorga gobierno federal garantías a candidatura mundialista

Estamos 100% listos señala Decio de María

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Navarrete y de la Madrid Playeras selección
Foto: twitter

El gobierno de la República entregó los documentos que certifican el apoyo irrestricto a la candidatura mundialista que el país aspira celebrar, junto con Estados Unidos y Canadá, para la edición del 2026.

En el acto realizado en el Estadio Azteca, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y de Turismo, Enrique de la Madrid, con autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol y el gobierno, hicieron los anuncios como las facilidades que darán para los visados, la necesidad de aprovechar el turismo y las inversiones que deben hacerse en temas de infraestructura.

“Esperamos el 13 de junio podamos recibir una noticia positiva, que el congreso de la FIFA haya otorgado el beneplácito de organizar el Mundial 2026”. Estamos listos, por favor, dennos la oportunidad de recibirlos”, aseguró el presidente de la FMF, Decio De María.

“El gobierno federal, junto a los gobiernos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, nos involucran a todos para, junto con Estados Unidos y Canadá, para ser candidatos para este evento. No tengo más que palabras de agradecimiento”, agregó.

“Agradezco al Gobierno de la República y a todas sus instituciones Federales, Estatales y Municipales. México está listo y preparado, al 100% en todas sus obligaciones para poder recibir la Copa del Mundo 2026”, señaló Decio de María.