Jueves 13 de diciembre de 2018
Economía

Empresarios mexicanos confían cerrar tratado comercial con UE

Tratado comercial Europa
2018-02-21 12:19:28 por Redacción
Foto: Notimex

México, 21 Feb.- El sector privado confía en cerrar pronto la renegociación del acuerdo comercial con Europa, pues constituye una oportunidad en el plan de diversificación de mercados, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Es una negociación muy importante porque generará más oportunidades para comercializar los productos mexicanos en Europa”, manifestó.

Después de nueve días de trabajo de renegociación en la Ciudad de México, la Secretaría de Economía (SE) informó que en la novena ronda se logró el cierre de cinco capítulos: Obstáculos Técnicos al Comercio, Empresas Propiedad del Estado, Subsidios, Comercio de Servicios y Anticorrupción.

Éstos se sumaron a los capítulos concluidos en encuentros anteriores, como el de Pequeñas y Medianas Empresas, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Transparencia, Energía y Materias Primas, señaló.

Sin embargo, la dependencia federal expuso que todavía siguen pendientes de alcanzarse consensos en temas específicos y relacionados al comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual, principalmente.

Al respecto, Castañón Castañón argumentó que la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) es un tanto compleja, porque en principio la delegación europea debe responder a todos los países integrantes en cada proceso de negociación.

 

#sector privado
#renegociacion
#acuerdo comercial
#europa
#diversificacion de mercados
#presidente consejo coordinador empresarial
#juan pablo castanon


Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción