Estímulos en normales, por méritos y experiencia: SEP

Con procesos imparciales, transparentes y justos, subraya

Redacción
Política
Maestros estímulos méritos
Foto: Notimex

México, 22 Feb.- La normatividad aplicable en el ingreso, promoción y otorgamiento de estímulos en las escuelas normales debe sustentarse en el mérito académico y en la experiencia docente, con procesos imparciales, transparentes y justos.

El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán, advirtió la necesidad de establecer un plan de estímulos al desempeño académico y regular los ingresos y promociones, a través de concursos de oposición.

Así como publicar convocatorias claras y abiertas e integrar comisiones dictaminadoras en todos los procesos académicos para privilegiar la educación y la academia ante cualquier otro interés.

La SEP informó que concluyeron los talleres regionales para la revisión de reglas en las normales, que se llevaron a cabo con el propósito de contar con mejores maestros; fortalecer la estrategia de formación continua, y actualizar los derechos laborales de sus trabajadores.

Durante el Taller Regional Sur-Sureste, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, precisó que el objetivo de los talleres es que las autoridades educativas estatales conozcan la propuesta y la adecuen a su contexto particular.

Además, que sea difundida en las comunidades de aprendizaje de las escuelas normales y, eventualmente, publicada en Acuerdos Secretariales locales para darle plena vigencia.