Spanish Harlem Orchestra se presentará en el Gran Forum

La orquesta compartirá escenario con Sonora Ponceña en el Festival Salsa Brava el próximo 3 de marzo

Redacción
Todo menos politica
Spanish Harlem Orchestra
Foto: Notimex

México, 23 Feb.- La Spanish Harlem Orchestra se presentará por primera vez en su trayectoria al lado de Sonora Ponceña en el Festival Salsa Brava en el Gran Forum de esta ciudad, donde ofrecerá un adelanto de lo que será su próximo material discográfico.

En entrevista, el integrante de la orquesta de salsa originaria de Nueva York, Oscar Hernández, informó que saben de la gran pasión del público mexicano por este género, “y los mexicanos son conocedores de nuestra propuesta y fieles a nuestro estilo, y eso lo agradecemos con este concierto”.


El músico destacó que será una noche espectacular con la Ponceña, además de los otros exponentes que los acompañarán: “Traemos un material nuevo que saldrá en abril próximo y de ese disco vamos a compartir cuatro temas, en especial uno en homenaje a México, el emblemático bolero de -La media vuelta-, al ritmo de la Spanish Harlem Orchestra”.

Reconoció que ha sido difícil el camino de la música: “Porque somos una de las agrupaciones principales que defiende y promueve la salsa brava, buscamos salir de la mediocridad haciendo buena salsa y tal vez una salsa muy de la ciudad de los rascacielos, pero a fin salsa de raíz, representando la música latina de muchos países”.


Oscar Hernández puntualizó que el próximo 3 de marzo en el Gran Forum, saldrán al escenario a entregar el alma: “Tocaremos a la media noche, para después cederle el espacio a la Sonora Ponceña y si hay algo juntos, seguro será de gran valor”.

Hernández indicó que el estilo de la Harlem viene de los años 40 y 50, de los salseros de la vieja guardia: “No ha sido fácil el camino, pero hemos salido adelante con nuestro estilo y hemos ganado un espacio privilegiado en la salsa, género que es amado en la urbe de hierro”.

Prometió un show inolvidable, porque es la primera vez que la Spanish Harlem Orchestra tocará al lado de la Sonora Ponceña.