El Bajío encabeza mercado inmobiliario

Querétaro encabeza los rankings de oferta.

Lorena Ríos
Política
Oferta de vivienda
Foto: NTX

México, 14 Marzo. Querétaro se sitúa como el estado con más oferta de vivienda en el Bajío, y San Luis Potosí le sigue sus pasos, al convertirse en un estado y ciudad con más presencia y fuerza dentro del sector inmobiliario, afirmó Lamudi.com.mx.

En tanto, Aguascalientes es la entidad con precios muy competitivos, ya que se puede comprar un departamento con menos de un millón de pesos, en promedio, precisó el portal inmobiliario a través de un comunicado.

Señaló que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el 15 por ciento de las inversiones del sector inmobiliario están en el Bajío, lo que coloca a la región a la cabeza de la carrera inmobiliaria a nivel nacional.

Querétaro encabeza los rankings de oferta de departamentos en renta y venta, lo mismo que de casas, en cuanto a vivienda vertical se refiere, seguido de San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

Respecto a las casas en venta, en el Bajío Mexicano, Aguascalientes maneja el precio promedio más accesible, ya que las viviendas se venden en dos millones 150 mil pesos promedio, seguido de Zacatecas con dos millones 320 mil pesos promedio.

Mientras que en Guanajuato las casas se ofrecen a la venta en dos millones 890 mil pesos, en San Luis Potosí en tres millones de pesos y Querétaro maneja un precio promedio de tres millones 700 mil pesos.

El portal expuso que en la renta de casas, San Luis Potosí y Querétaro manejan los precios más elevados, en donde una casa se alquila en 19 mil 335 pesos y 20 mil 600 pesos promedio respectivamente, en tanto Aguascalientes es el más accesible con rentas de hasta 12 mil pesos promedio.

Indicó que rentar un departamento en Aguascalientes cuesta 13 mil 140 pesos mensuales, en Guanajuato 11 mil 770 pesos promedio, en Querétaro 14 mil 910 pesos y San Luis Potosí, entidad con las rentas más elevadas, el precio promedio es de 15 mil 750 pesos.

Para comprar un departamento en Aguascalientes se necesitan alrededor de 850 mil pesos; mientras que en Querétaro significa una inversión promedio de dos millones 645 mil pesos y en San Luis Potosí dos millones 355 mil pesos, en Guanajuato esta cifra es de un millón 880 pesos promedio.