CCE llama a candidatos presidenciales a un debate serio

Antonio Caporal
Política
CCE
CCE

En el marco de la 35º Asamblea Anual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), su presidente Juan Pablo Castañón Castañón, presentó la Agenda “México Mejor Futuro”. En compañía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente del CCE destacó que esta agenda es “una hoja de ruta para construir un mejor país: con una economía en crecimiento y una sociedad con mayor bienestar”.

Durante la presentación, el presidente del CCE señaló que esta propuesta será presentada a los candidatos a la Presidencia de la República. Afirmó que el principal objetivo es obtener su compromiso con los principios de la agenda, y que asuman una posición clara frente a sus propuestas. En este contexto, llamó a todos los aspirantes a un puesto de elección popular a “pasar de los agravios, las respuestas fáciles y superficiales, que solo apelan al encono social y a la división, a un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”.


El primer eje propuesto es construir un México seguro, con legalidad y justicia. A este respecto, el presidente del CCE sostuvo que “las empresas no pueden prosperar, los empleos no se pueden aumentar, ni la sociedad puede elevar su bienestar, si no se cumple la ley y se termina la impunidad.” En este sentido, los empresarios propusieron medidas para reducir la tasa de homicidios en el país, así como el costo de la corrupción en los próximos años.

El segundo eje es un México próspero e innovador, con crecimiento y empleo. El sector privado refrendó su compromiso con el libre comercio, la libertad de emprender, así como con un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas. Los empresarios pidieron que se construyeran las condiciones para “crear los empleos que las personas necesitan para prosperar. No hay otro camino al crecimiento sustentable que la generación de empleos formales”.