Promete AMLO un crecimiento económico anual de 4% al año

Se basará en libro de Antonio Ortiz Mena

Ricardo Pérez Valencia
Nacional
AMLO
Foto: Twitter

México, 21 de marzo de 2018.- El precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las elecciones la tasa de crecimiento económico en el país sería del cuatro por ciento anual.

Durante una guardia de honor en conmemoración del 212 natalicio de Benito Juárez en el Hemiciclo a Juárez, López Obrador dijo que con este crecimiento en 2024 -cuando acabará el siguiente sexenio- la tasa económica estaría en un seis por ciento, lo que implicaría el doble del crecimiento económico del país en los últimos 30 años.

Para los que se han asustado por sus propuesta económicas, el tabasqueño comentó que se guiará del libro “El desarrollo estabilizador: reflexiones sobre una época” de Antonio Ortiz Mena, secretario de Hacienda en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, aunque, dijo, “con dos ingredientes nuevos: democracia y, sobre todo, justicia”.

“En el periodo del desarrollo estabilizador el promedio del crecimiento económico en México fue del 6 por ciento anual, fue un ejemplo a seguir la aplicación de una política económica”, puntualizó.

El aspirante presidencial agregó que se trató de la época con el mejor crecimiento económico que hubo en el país, sin devaluaciones, sin fuga de capitales, sin inflación, se mantuvieron equilibrio macroeconómicos y creció la economía.

"Ése es el modelo que vamos a aplicar a la luz de los cambios que se necesitan”.

López Obrador prometió que habrá crecimiento económico con justicia porque sí hay crecimiento económico, pero no hay distribución del ingreso, no hay beneficios para todos los mexicanos, “nosotros queremos que se lleve a cabo la modernidad forjada desde abajo y para todos”, afirmó.

Acompañado de la que sería su secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y de la precandidata a la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador aseguró que el video de “Niña bien” no lo mandó a hacer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero que le pareció que está bien.