Recibe apoyo sector ganadero en Nuevo León

Exportaron 109 mil cabezas a Estados Unidos.  

Redacción
Política
ganadería
Foto: NTX

Monterrey, 23 de Marzo. El sector ganadero de Nuevo León recibió apoyos por unos 315 millones de pesos de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), durante el periodo de 2013 al 2017.

Virgilio Bucio Reta, delegado de la Sagarpa en Nuevo León, comunicó que a través de los Programas: Fomento Ganadero y Progan Productivo, la dependencia federal ha incentivado esa actividad.

Durante su participación en la 75 Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), destacó su interés por trabajar en conjunto con este organismo y mejorar el estatus sanitario.

Así como revisar el avance de Progan, Fomento Ganadero, además de exponer la apertura y cierre de ventanillas de los diversos programas.

La asamblea fue presidida por Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la UGRNL, quien rindió un informe de las actividades realizadas en el último año; además de presentar al sector ganadero del estado al nuevo Delegado de la Sagarpa.

En la 75 Asamblea de la UGRNL la mesa directiva destacó en su informe los avances de la ganadería en la entidad, el reconocimiento que se tiene a la genética de las razas en Nuevo León y en el país.

Asimismo, resaltaron el esfuerzo que se hace a través de la Estación Cuarentenaria donde en 2017 se registró la exportación de 109 mil cabezas a Estados Unidos.