Homero Richards conquista primera etapa de NASCAR

La primera prueba de la NASCAR PEAK México.

Redacción
Todo menos politica
Autos
Foto: NTX

Monterrey, 25 de Marzo. El piloto Homero Richards conquisto este domingo la primera prueba de la NASCAR PEAK México Series de automovilismo, la cual se celebró en el autódromo de Monterrey.

En la categoría estelar del serial, Richards vino de atrás en esta carrera disputada en la Sultana del Norte, donde Salvador de Alba dominó los primeros giros, aprovechando que partió en la “pole position”.

De Alba fue presionado por Rubén Rovelo y Richards, quien tomó la punta cerca de la vuelta 17, seguido de Irwin Vences y Michel Jourdain, quienes también de atrás mostraron potencial en sus vehículos.

Rovelo dio batalla y siguió presionando a su coequipero, Richards, del Ruffles Racing, tanto que tomó el primer sitio en la vuelta 22, cerca del minuto 40; sin embargo, Rovelo presentó problemas en el motor en los últimos giros para que Richards le arrebatara el triunfo.

De este modo, el piloto de 41 años de edad ganó la carrera y el podio lo completaron Vences y Michel Jourdain; Rovelo bajó hasta la cuarta posición.

El top-ten de esta carrera lo completaron Héctor Aguirre, Carlos Peralta, Rubén García Jr., Rubén Pardo, Santiago Tovar y Hugo Oliveras.

En lo que respecta a la categoría Chellenge, que se corrió antes de la estelar, el ganador fue Luis Michel Dorrbecker, quien hizo válida la “pole position” y dominó la competencia.

Durante la carrera hubo tres banderas amarillas a causa de algunos contactos de los autos y en el cierre se apreciaron bandera verde, blanca y de cuadros para el piloto del equipo FedEx-Telcel.

Óscar Peralta Jr. y Julio César Villalobos cruzaron la meta en el segundo y tercer lugares, en el mismo orden.