Jornada de despedidas en el Clausura 2018

Se van Rafa Márquez del Jalisco y Cruz Azul de su casa por 22 años

Redacción
Todo menos politica
Jornada 16 Cl 2018
Foto: Facebook

México, 20 de abril de 2018.- El torneo Clausura 2018 de la Liga MX entra a la etapa final y este fin de semana se juega la jornada 16, penúltima del certamen, en la que aún faltan por definirse algunos lugares para la liguilla.

Toluca, líder del torneo con 33 unidades y Santos Laguna con 29 unidades, son los dos equipos que llegan a esta fecha calificados.

Mientras, en el fondo de la tabla general y la de cocientes, se encuentran Lobos BUAP que podría estar viviendo sus últimos partidos en la primera división ya que una derrota sentenciaría su descenso.

La jornada 16 arranca este viernes 20 de abril a las 7:00 PM con el partido entre Puebla vs. América en el Estadio Cuauhtémoc y a las nueve de la noche se jugará el clásico tapatío entre Atlas y Chivas. El club rojinegro ya aseguró su permanencia en el máximo circuito y Guadalajara está enfocado en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toronto.

A pesar de que ambos equipos ya no tienen posibilidades de acceder a la Liguilla, el encuentro destaca porque podría ser el último en el estadio Jalisco de uno de los jugadores mas emblemáticos del futbol mexicano, Rafael Márquez.

Estos dos forman parte del Viernes Botanero que será transmitido en vivo por Azteca 7, “La casa del mundial” y por aztecadeportes.com.

En esta jornada destaca el juego del sábado a las 5:00 PM entre Cruz Azul y Monarcas Morelia, no por un lugar en la liguilla, a la que prácticamente es inaccesible para el club capitalino, sino por que será el último de la Máquina Celeste en el Estadio Azul de la colonia Noche Buena de la Ciudad de México.

El resto de la jornada.

Sábado 21 de abril.

Querétaro vs. Pachuca a las 17:00 horas en La Corregidora.

Monterrey vs. Lobos BUAP, a las 7 de la noche en la sultana el norte.

León vs. Tijuana a las 7:06 PM en el Nou Camp.

Necaxa vs. Tigres a las 9:00 PM en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Domingo 22 de abril.

Toluca vs. Veracruz al medio día en el Nemesio Diez .

Santos vs. Pumas a las 6:00 PM en Torreón.