Caen presuntos líderes de grupo delictivo de Morelos

En un operativo simultáneo en Amacuzac, Morelos y Tecamac

Redacción
Política
grupo delictivo Morelos
Foto: Notimex

México, 7 May.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la aprehensión de dos presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Morelos, así como dio a conocer los avances de los primeros 100 días del operativo Escudo Titán.

En conferencia de prensa, detalló que los detenidos son Alfonso Gabriel “N” y Sergio “N”, en un operativo simultáneo en Amacuzac, Morelos y Tecamac, Estado de México, respectivamente, y que son señalados como colaboradores del grupo delictivo responsable de la distribución de drogas y secuestro en Morelos.

Detalló que Alfonso Gabriel “N”, de 62 años, fue presidente municipal de Amacuzac en 2009, diputado local de 2012 a 2015 y actualmente es candidato a presidente municipal del mismo lugar por el Partido del Trabajo.

Por su parte, continuó, a Sergio “N” se le identifica como principal operador en el trasiego de droga para la organización criminal y tiene antecedentes penales en 2013 por el delito de secuestro de una mujer y a quien le fue quitada la vida.

El presunto delincuente se habría trasladado al Estado de México por órdenes de “El Carrete”, ya que lo querían ejecutar, y controlaba los municipios de Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

Para evitar que fuera identificado, buscó trabajo como operador del Mexibús y continuó en actividades ilícitas en los citados municipios, explicó el comisionado Nacional de Seguridad.

Aseguró que una vez realizado el análisis de la información obtenida en las investigaciones, personal de la Policía Federal dio parte a la autoridad ministerial competente quien ejerció la acción penal y obtuvo del juez de distrito las acciones en contra de esas personas por secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Por otra parte, dio a conocer los resultados de los primeros 100 días del operativo Escudo Titán, el cual continúa operando en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Guanajuato.

Aseguró que como resultado de dicho operativo se llevó a cabo el segundo aseguramiento más importante de la presente administración, consistente en 550 kilogramos de Kristal, en Baja California, por parte de la división de Seguridad Regional de la policía federal.