Da Miami luz verde para tener un gran premio de F1

Podría convertirse en la cuarta carrera en Norte América

Redacción
Todo menos politica
MIAMI AUTOMOVILISMO
Foto: AP

Miami, 10 de mayo de 2018.- El empeño de la Fórmula Uno para ampliar su alcance en Estados Unidos recibió un empujón cuando los comisionados de la ciudad de Miami aceptaron de forma unánime iniciar las negociaciones para albergar una carrera en próximo año.

La votación del jueves abre el camino para negociar un contrato con la máxima categoría del automovilismo deportivo, que podría ser enviado a mediados de este año.

Tanto las autoridades de la ciudad como los directivos de la F1 han declarado tener el deseo de alcanzar un acuerdo por 10 años con una carrera que se lleve a cabo en octubre, de cara al final de la temporada de la categoría.

La F1 ha estado buscando su penetración en el territorio estadounidense desde que el Gran Premio de Estados Unidos regresó en 2012 en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

El Gran Premio de Miami sería junto a los de Canadá, en Montreal; Austin y Ciudad de México, el cuarto evento del mundo en América del Norte.


Un Gran Premio en Miami podría dar lugar a una carrera de F1 codiciada en una ciudad de atractivo internacional para los aficionados, así como a las vistas panorámicas de sus playas para una transmisión televisiva a nivel mundial.

Liberty Media, la compañía estadounidense que tomó el control de los derechos comerciales de la F1 antes del inicio de la temporada de 2017, busca una segunda carrera en Estados Unidos.

“La Fórmula Uno en Miami representa una oportunidad fantástica para llevar el espectáculo de automovilismo deportivo a una de las ciudades más icónicas del mundo, y estamos encantados de que el proyecto esté en marcha”, dijo Sean Bratches, el director de operaciones comerciales de la F1.

Aunque aún no ha firmado un contrato, el alcalde de Miami, Francis Suárez calificó de “gran paso” la votación del jueves en procura de hacerlo realidad.

El Gran Premio de Miami se ha propuesto como un circuito de callejero y la F1 empezó a sondear al respecto desde 2017.

La ciudad dio la bienvenida a la semana pasada a una propuesta del circuito que se podía llevar a cabo en el centro de la ciudad, en el puerto y en las rectas que pasarían por los puentes sobre el mar.