Jueves 24 de mayo de 2018
Organismos Autónomos

Fortaleza del sistema educativo no es por decreto: SNTE

SNTE sistema educativo
2018-05-14 17:47:27 por Redacción
Foto: Notimex

México 14 May.- El fortalecimiento del sistema educativo no se puede dar por decreto, ni estar sujeto a coyunturas electorales o paralizarse por decisiones de un gobierno; es un proceso largo en donde están involucrados maestros, padres de familia, alumnos, especialistas y autoridades.

Al cumplirse 100 años de que se festeja en México el “Día del Maestro,” Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, consideró que el peor error que se puede cometer es decir que la reforma educativa ha concluido; tiene que ir hacia adelante y si la detenemos es ir para atrás, mientras el mundo camina y avanza.

Indicó que se debe escuchar qué dice la sociedad, ya que son más de seis millones de familias que envían diariamente a sus hijos a la escuela para recibir una educación de excelencia.

Por eso, apuntó, los maestros luchan diariamente por la laicidad, la gratuidad y para que sea obligatoria para todos los niños y jóvenes  en el país.

Consideró que la reforma educativa se debe seguir actualizando, con el objetivo de poner sobre el riel la transformación del sistema educativo mexicano.

Es decir, expuso, consolidar en lo que se ha avanzado y seguir adelante con la participación de la sociedad; el respeto a los trabajadores de la educación y asignar más recursos, ya que el futuro de México está en el desarrollo y modernización de nuestra democracia.

Mencionó que eso es lo que nuestro país requiere y dijo que la transformación del sistema educativo debe permearlo. Necesitamos apoyar la educación, ya que en los momentos decisivos ahí han estado los maestros, los apóstoles de la enseñanza, que son egresados de las normales o en su caso se formaron para otro trabajo, pero decidieron tomar ese camino con el fin de vencer el analfabetismo, dar la batalla y avanzar de manera sustantiva en este propósito.

Estableció que a lo largo de estos 100 años el magisterio nacional se ha formado, se profesionaliza, se actualiza y se prepara para hacer frente al futuro que se avecina.

 

 

#fortalecimiento
#sistema educativo
#decreto
#coyunturas electorales
#gobierno
# proceso largo
#maestros
#padres de familia
#alumnos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción