Solicitan asilo migrantes en Estados Unidos

“Somos gente que vamos a trabajar”.

Redacción
Política
Migrantes
Foto: NTX

Nogales, Son., 15 de Mayo. Al menos 90 migrantes Centroamérica y sudamericanos se encuentran en el exterior de la garita internacional Dennis DeConcini, en la frontera entre Sonora y Arizona, para solicitar asilo en Estados Unidos.

En entrevista con los medios informativos, el migrante de Honduras, Rogelio “N”, indicó que forman parte de la caravana que cruzó México, con la esperanza de lograr el ingreso documentado a ese país.

Explicó que “estamos aquí porque en nuestro país no hay trabajo. Hay mucha inseguridad y por eso queremos tener una posibilidad de mejorar. Somos gente que vamos a trabajar y algunos tenemos parientes al otro lado”.

Junto a la cerca que divide ambos países y en las inmediaciones de la aduana, se observan a niños, mujeres y hombres, quienes esperan ser atendidos por las autoridades aduanales estadunidenses.

Por su parte, en la barandilla de la Policía Municipal, indicaron que se realiza una vigilancia para cuidar la seguridad e integridad de los migrantes, en tanto se resuelve su situación por parte de las autoridades.