Vale más voluntad que experiencia para gobernar

“El reto es tomar las cosas y hacerlas bien": Cuitláhuac García.

Redacción
Política
Cuitláhuac García
Foto: NTX

Xalapa, Veracruz, 22 de Mayo. Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que para gobernar el estado sólo hace falta tener voluntad de hacer bien las cosas, por encima de la experiencia.

Durante su participación en el Foro Democrático, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social mencionó que él tiene toda la voluntad de hacer bien las cosas por Veracruz por el bienestar de todos sus habitantes.

Reconoció que sus adversarios le critican que no tiene experiencia para gobernar, pero sí, dijo, tiene toda la voluntad de sacar a un estado adelante.

“El reto es tomar las cosas y hacerlas bien, y ese es mi reto, hacer lo mejor por Veracruz. Es cuestión de unirnos, Veracruz tiene recursos humanos y crecimiento, lo único que se requiere es una buena administración, y para ello buscaré apoyarme con los expertos en cada rubro”, indicó ante los empresarios.

En su presentación, también propuso que se premien los proyectos que, después de una evaluación, puedan tener éxito en su gobierno, no sólo que venga de las universidades de Veracruz, sino también de los colegios u organizaciones civiles.

También adelantó que, de ganar las próximas elecciones, las grandes obras a cargo del gobierno estatal estarán a cargo de los constructores veracruzanos, y esa también será la propuesta que haga a quien gane la Presidencia de México.

En entrevista con medios, Cuitláhuac García señaló que existe una deuda del gobierno del estado hacia los empresarios veracruzanos.

Al respecto, indicó que hay que garantizar a través de un fondo cómo pagar a los empresarios que hicieron obras en administraciones pasadas y que éstas no pagaron, un reclamo que, comentó, estuvieron haciendo los empresarios en los últimos años.