Sacrifican seguridad por puntos

Análisis del comportamiento de viajeros

Jorge Moncada Larrañaga
Todo menos politica
Viajeros.
Archivo

Tres de cada diez viajeros de negocios en el mundo prefieren sacrificar la seguridad por la lealtad al hotel y las recompensas e incentivos ofertados, de acuerdo con datos de una investigación encabezada por Carlson Wagonlit Travel, empresa líder global especializada en gestión de viajes de negocios.

Los viajeros en América son más propensos a hacerlo (39%), seguidos por los europeos (34%) y los viajeros de Asia Pacífico (28%).

El estudio destaca que los viajeros de negocios de las Américas, en especial México y Chile (62%), tienen una mayor preocupación por la seguridad personal cuando viajan por negocios.

“Claramente los viajeros están muy concentrados en los puntos de lealtad de su hotel: harán todo lo posible para obtener esos beneficios”, dijo David Falter, presidente de RoomIt by CWT. “Una forma de afrontar este reto —sin necesidad de ser más estrictos en materia de cumplimiento— es permitiendo que los viajeros obtengan puntos por reservar dentro de los parámetros recogidos en la política de viajes”, añadió.

Por su parte, Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT, manifestó que “el desafío para los gerentes de viajes es asegurar que las personas no salgan del programa en busca de puntos y que la seguridad de los viajeros sea la máxima prioridad en cualquier programa de viaje”.